martes, 21 de agosto de 2007

Balance Liguero

El servicio de prensa de los Isotopos Politécnicos (Mandingo: recopilacion de datos, Pepo: divulgación) ha elaborado las estadísticas oficiales de la competición liguera disputada en la pasada temporada. Los números no reflejan todo lo que ocurre dentro de la cancha, pero dan una medida bastante aproximada de lo que aporta cada jugador al equipo, además de dejar en evidencia las carencias de cada uno.

Pasemos a desglosar lo más importante que se puede sacar en conclusión a la hora de analizar los fríos números:

  • Esta claro que los jugadores más implicados han sido el quinteto: Pepo, Manu, Rober, Dani y Mandingo (además de ser el manager), ya que no se perdieron ninguna cita.
  • En cuanto al poder ofensivo, éste recae sobre el hombre franquicia Rober que es el máximo anotador con diferencia (72 pts). Sin embargo, con tan sólo 2 partidos disputados Juan se convierte en el máximo anotador por partido (18,5), seguido de Rober (14,4), Lagu (8) y Pepo (6,6).
  • Como es lógico los que más meten también son los que más tiran en el mismo orden que antes.
  • En cuaestión de acierto la cosa cambia un poco. Rober se lleva el mejor porcentaje en tiros de campo (51,43%), seguido de Samuel (44,44%) gracias a su acierto desde la línea de 3, y Juan (40%). Todo ellos son valores aceptables para el nivel que tenemos. En este aspecto deberían mejorar Ernie (6,25%), Sergio (10%) y Dani (14,29%) que no llegan a un mínimo exigible.
  • En %T2 los protagonistas son similares, apareciendo Pepo, Lagu, Xabi y Mandingo con porcentajes también superiores al 40%.
  • En T3 destacan Xabi, Pepo y Juan en la faceta de tiradores, que no enchufadores. En este aspecto hay que decir que el equipo debe ponerse las pilas, salvo Samuel (3/7) (42,86%) y Xabi (4/16)(25%). Como grandes decepciones Pepo y Juan (sólo 2 partidos disputados) que se tiran hasta las zapatillas (5 T3 PP) para firmar porcentajes lamentables (12 y 10% respectivamente). Manu cumplio con creces (1/1 -100%) e Iván ni siquiera lo intentó cosa que nos parece indigna de un jugador isotopo.
  • Los rebotes son cosa de Rober (10,2 RPP), aunque Juan y Chuly aportaron bastante, éste último gracias a su estratosferica actución en un partido con 20 rebotes. En esta faceta hay que destacar que todo el mundo aporta su grano de arena por pequeño que sea (Sergio: 1 rebote en total).
  • En asistencias destaca el otrora estrella Iván, pero que esta temporada se ha quedado muy por debajo de su nivel, que firma 7 asistencias (2,33 APP).
  • Con tan sólo 2 partidos disputados el más pillo del equipo ha sido el Lagu (8 recuperaciones), quitando el título honorífico de ladrón que se le supone a Sergio (por eso de ser de Pajarillos).
  • En pérdidas de balón se aprecia un dato preocupante. El hombre que más balones pierde es el "mejor" manejador de pelota o base del equipo (Iván: 3,33 PPP) seguido de el hombre franquicia (2,6 PPP) por su eterna manía de abusar del bote. El más destacado eneste aspecto es Juan quién acaparando muchos segundos de balón no perdió ninguno.
  • Los tapones son cosa de los Gepeto Brothers, cosa bastante lógica al ser los techos del equipo.
  • En cuanto a la valoración general la cosa se resume facilmente: Rober (22,4 VPP) y Juan (16 VPP) (jugadores franquicia) mantienen al equipo mientras los demás aportan lo que pueden. Decepciones tremendas son Iván (3,33 VPP), Pepo (1,6VPP) lastrado por los T3, Sergio (0 VPP) y Ernie (-1 VPP). Estos jugadores deberán mejorar su aportación al conjunto si quieren seguir contando para el míster.
  • El equipo en conjunto saldá su participación con los siguientes porcentajes (39,11%T2, 17,33%T3, 34,39%TC). Marcamos una media de 50,2 puntos por partido que está francamente bien para el tiempo que se juega, y un dato espectacular de 39,6 rebotes PP. En pérdidas y recuperaciones la cosa esta bastante compensada (13,6-12,6). El promedio de Asistencias es de 8,4 y el de tapones 4,8. La valoración general es de 56,6.
Esperemos que estos datos sirvan para que cada jugador individualmente reflexione en los aspectos a mejorar de su juego para que en la temporada que viene repercuta en el juego del conjunto.

A continuación podéis observar la tabla con las estadísticas al completo.

5 comentarios:

Chulyman dijo...

Chapó para el 'servicio de prensa'.
Ahora que cada palo aguante su vela...

Anónimo dijo...

estas estadisticas nos sacan los colores :en valencia nada de paella regada con cerveza sino entrenamientos fisicos de extrema dureza :-D

Trébede dijo...

Muy buenas estadísticas, donde se puede ver que con sólo dos partidos alguno por ahí tiene la tercera mejor valoración........

LA junta directiva se tendría quew fijar bien en estas estadísticas de cara a la temporada que viene.

¿BAtiremos el record de participaciones consecutivas en ete campeonato?

Unknown dijo...

Mira que el lagu se había salvado de las puyas, pero tenía que hablar.
Puyas por parte de Pepo TV a las que me estoy acostumbrando, aunque tengo que reconocer que son merecidas en este caso.
Al año que viene si dispongo de minutos, y como tendré mas continuidad, ya que estoy en Valladolid, espero mejorar bastante.
Y a partir de ahora prometo un triple por partido. Vais a flipar.

Chulyman dijo...

Jajajajaja!!!Veo que vas mejorando tu humor Iván. Un triple dice el fulano...y que va a mejorar, jajajaja...
Yo por lo menos soy sincero y puedo afirmar que solo puedo ir a peor; que ya vamos teniendo una edad. Eso sí, si hay que chuscarse un triple me lo chuscaré sin pensarlo 2 veces.
Que va a mejorar dice, ...amos venga!