viernes, 27 de abril de 2007

Victoria por 9 puntos ante Los Amigos de Splitter

Los cuartos de final ya son historia tras la victoria que cosechó el equipo la semana pasada ante un rival teóricamente superior. La presión de la hinchada hace que este medio comunique una pequeña crónica seguramente cargada de incorrecciones por la falta de datos sobre el partido.

El partido se desarrollo bastante tranquilo a lo largo de los 40 minutos de juego. La presencia en el equipo de Juan dio una confianza al bloque que con una buena defensa supo mantener la compostura durante todo el encuentro. El equipo rival plagado de gente alta se vio sorprendido por la salida fulburante de los Isotopos como viene siendo habitual al lo largo de la Copa. Una defensa dura y el acierto en ataque de Juan dieron la ventaja a los Isotopos que ya no perderian en todo el choque.

La salida en el 3er cuarto dio esperanzas al equipo rival gracias a su cambio a defensa individual. Pero fue un espejismo que sólo duró hasta que el equipo se habituó a los nuevos sitemas de ataque contra zona (aclarados a Rober y Juan). Sólo las faltas podían pararlos, pero en esta ocasión los tiros libres fueron cómplices de una victoria merecida y trabajada.

En cuanto a la actuacion individual daremos una serie de claves:
  • Chuli: Jugó la mitad de partido ya que debía dirigirse a Madrid para firmar por "otro club". Una de las piezas fundamentales en defensa se va y los Isotopos no saben muy bien como suplir su ausencia. Ayudo en defensa y rebote pero no logró anotar.
  • Manu: Peleón y generoso en el esfuerzo. En su linea suplió el vacío que dejó Chuli en la segunda mitad. No pudo anotar.
  • Dani: Nadie esperaba su inclusión en el equipo pero dio una buena rotación a Rober cuando se necesitó. La única pega que jugase con gafas loa cual fue peligroso. No aporto puntos en ataque.
  • Mandingo: Bien en la dirección del banquillo. Sus jugadas poco elaboradas pero efectivas (balones a Will y Carter). En el campo dirigió al equipo en los momentos de descanso de Iván. También se quedó sin anotar.
  • Iván: Dirección como nos tiene acostumbrados. Se vació literalmente en el campo llegando a pedir un soplo de aliento para recuperar. En ataque aportó 4 puntos.
  • Pepo: Único de los jugadores que a priori antes del partido tenía confianza en una victoria. Falló en los saques de banda provocando 3 pérdidas de balón. En la faceta ofensiva aportó 7 puntos al tanteador.
  • Rober: Su actuación se vió exlipsada por la de Juan pero cuajó un buen partido. Poder de intimidación en defensa y cantidad de rebotes gracias a los consejos de Iván. En ataque aportó no tanto como es habitual pero marcó canastas en momentos claves. Desde el tiro libre estuvo bastante acertado.
  • Juan: Sin lugar a duda la estrella del partido. Comenzó titubeante por el balón y las canastas hasta que le cogió el punto al partido. En defensa robó varios balones que originaron cotraataques mortales. En facetas ofensivas dió un auténtico recital. Canastas de todos los colores y formas, con porcentajes muy buenos. Ante ese despliegue le intentaron parar con faltas, y en los tiros libres dió la talla aunque fallase alguno que se salió de dentro literalmente. Aproximadamente anotaría el 50% o más de los puntos del equipo. Sin duda este jugador es un lujo para el equipo y más de uno se está preguntando como hemos conseguido traer y retener un jugador de esa calidad.

No hay comentarios: