miércoles, 11 de abril de 2007

Isotopos 38 - 36 Alfonso VIII ¡¡Ya estamos en CUARTOS!!

Mal se planteaba la eliminatoria de Copa del día de hoy. La ausencia de piezas importantes del equipo por diversos motivos, la convocatoria escasa de jugadores (tan sólo 6) y el debut en una competición totalmente novedosa no hacían presagiar un buen desenlace para los Isotopos.

Los momentos preliminares confirmaban los malos augurios. Enfrente un equipo totalmente uniformado y con gente bastante alta metieron el miedo en algunos miembros de la plantilla. Parecían profesionales con ruedas de calentamiento y ensayo de tiros libres. Además la inclusión del arbitro y mesa en el partido también presagiaban sufrimiento ante nuestra arma de la defensa dura y correosa.

Pero no fue el león tan fiero como lo pintan. Una vez comenzado el partido todos esos handicaps y dificultades se enjugaron gracias a la raza y calidad de nuestros jugadores. El quinteto titular que puso en cancha A.Benito ( aka W. Mandingo) (entrenador-manager-jugador) fue I.Arranz (aka Puto), J.Conde (aka Pepo), M.Agundez (aka Manu), J.Calderón (aka Chuli) y R.Cristiano (aka Rober), como bien ponía en el acta del partido. El comienzo del partido fue igualeado con momentos iniciales de tanteo. El equipo rival planteó una defensa zonal, cosa que algunos dudaban antes del comienzo del partido. En ese primer cuarto los Isotopos cogieron su primera ventaja en el marcador (10-6) gracias al tiro exterior de J.Conde, muy acertado en la 1ª mitad.

El segundo cuarto siguó por los mismos derroteros con una defensa fuerte, rebote defensivo, contrataques y juego fluído en ataque que disparó la ventaja hasta el 25-15 que reflejaba el marcador en el descanso. En ese cuarto se produjo el primer contratiempo al recibir R.Cristiano su 3ª falta personal (2 de las cuales en ataque en sus típicas incursiones en las que abusa del bote) y le llevaron al banquillo.

La charla del descanso se centró en continuar con la buena defensa y en no permitir pérdidas de balón ni faltas inútiles. Pero tras la reanudación el decorado cambió. Alfonso VIII intensificó su defensa rozando la línea de lo ilegal y comenzó a reducir las diferencias en el tanteador destacando en la faceta anotadora el nº18 (su base). Los Isotopos se atascaron en ataque y perdieron buenas oportunidades al fallar varias bandejas de contraataque, con lo que se llegaba al comienzo del cuato decisivo con ua ventaja mínima de 4 ptos favorables a los Isotopos.

El último cuarto fue de infarto. De nuevo errores en contraataques y la espesura en ataque sólo rota por acciones interiores de R.Cristiano condenaron a los Isotopos a perder su ventaja. Alfonso VIII confiado en sus posibilidades y con 1 pto arriba en el marcador tenía todo a favor para llevarse la victoria, pero no supieron rematar la faena y dejaron despertar a unos Isotopos que nunca tiraron la toalla. Una canasta inverosímil de R.Cristiano en un palmeo espectacular devolvolvía el mando a los Isotopos. Tras ello una buena defensa sirvió para dar la tranquilidad necesaria para buscar al hombre franquicia en una buena posición y que consiguera anotar en un ataque sosegado. En esos momentos quedaba 1 minuto y la diferencia era de 3 ptos. Alfonso VIII por medio del nº 18 buscó un triple bien defendido que dió de nuevo la posesión a los Isotopos. Alfonso VIII intentó parar el reloj a base de faltas a la espera de que se fallasen los tiros libres (faceta en la cual los Isotopos estuvieron desastrosos con 1/6) , objetivo que no consiguieron ya que una perfecta interpretación del juego de las 4 esquinas, en la que todos los miembros del equipo participaron, disolvió la presión y permitió que los Isotopos anotasen lo que se convertía en la sentencia. Una falta más para cortar el ataque y un triple a la desesperada que anoto el nº13 a tabla cerraban un partido muy duro pero que acabo con sabor dulce para los Isotopos.

En lo que se refiere a un análisis cabe destacar la actitud de todo el grupo en general que cuajó un buen encuentro. Buena dirección por parte de I.Arranz sin pérdidas ante la presión del rival. J.Conde destacó en el tiro exterior en la primera mitad que propició el despegue en el marcador. M.Agúndez actuó de comodín que se peleó en la lucha por el rebote cerrando huecos y facilitando su labor a los compañeros. Por su parte J.Calderón aunque no pudo aportar en ataque realizó una labor oscura en defensa cansando y desequilibrando a los rivales y además aportó varios rebotes importantes. A.Benito fue el alma del equipo y ayudó en la construcción del juego así como en la desestabilización y desquiciamiento del conjunto rival. Y por último destacar al hombre franquicia R.Cristiano que se echó el equipo a las espaldas en los momentos en que el balón quemaba y firmó unos números muy acorde con todas sus actuaciones.

La alegría se desbordó al término del partido y algunos de sus miembros seguirán celebrandolo por las calles y bares de la ciudad. Los Isotopos han dado el campanazo y ya están en Cuartos de Final de Copa a la espera de conocer su próximo rival, y visto lo visto nadie puede vaticinar que no puedan ganar de nuevo.

Datos del partido:

Isotopos 38 - 36 Alfonso VIII(*)

Anotación:

4 I. Arranz
10 J. Conde
0 M. Agúndez
0 J. Calderón

3 A. Benito
21 R. Cristiano

Arbitro: Bien en líneas generales con algún error en la apreciación de faltas y sobre todo 3 sg en zona. No tuvo influencia en el marcador.
Mesa: Bien. Cometió un error al contabilizar una canasta triple como de 2 pts a J. Conde pero ante las protestas rectificó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

epico partido si señor , "media plantilla" lo celebramos por ahi un rato :-D
esta semana pasarea ver cuando volvemos a jugar (si quiere pasar alguien q viva mas cerca q yo pues guay)
nos vemoss

sonrisas_joe_fision