domingo, 14 de enero de 2007

(40-42) Primera Derrota, el título se aleja.

El cambio de año y las fiestas navideñas parecen no haber sentado muy bien a la plantilla de los Isotopos, ya que este fin de semana cosecharon su primera derrota en liga tras un partido igualado ante los Stewes (40-42), principal rival en la lucha por el título.

El partido en principio se presentaba complicado ante la altura y manejo de balón que esgrimía el equipo contrario, pero la inclusión de Juan, fichaje de invierno de los Isotopos, ofrecía un rayo de esperanza para lograr una victoria más. La covocatoria para el partido fue extensa y se presentaron 11 jugadores. Probablemente uno de los primeros errores que cometió el equipo fue decidir el quinteto titular a base de tiros libres (Pepo , Mandingo, Xabi , Samu y Dani).

Los primeros minutos fueron de claro dominio de los Stewes que anotaban con facilidad gracias al acierto en el tiro exterior y los continuos rebotes ofensivos. Los Isotopos muy atascados en ataque llegaron a ir perdiendo por 10 pts (5-15). La salida a la cancha de Puto, Rober y Juan frenaron la brecha en el marcador y con sucesivas canastas de Juan en otros tantos intentos redujeron la diferencia al descanso a tan solo 3 ptos de desventaja (21-24).

El tiempo de descanso sirvió para poner las ideas claras y las órdenes fueron contundentes: intensificar la defensa y no permitir canastas fáciles de contraataque usando las mismas armas que el equipo contrario. En ataque la consigna fue tiros cómodos y sino balones a Will (Rober) o Carton (Juan), los únicos jugadores levemente inspirados.

La segunda parte comenzó y acabó muy igualada. Los empates en el marcador se intercambiaron con ventajas mínimas a favor de los Stewes. Los Isotopos ligraron ponerse por delante en una ocasión (33-32). El trabajo más díficil estaba hecho pero no se supo rematar la faena. Varias pérdidas que costaron canastas fáciles y una mala selección de tiro con un porcentaje pésimo avocaron al partido a un final de infarto. A falta de 3 minutos el marcador estaba igualado a 37. A punto de recuperar el balón, Dani y su falta de sangre dejaron un agujero defensivo que supuso un triple en contra. El equipo no fue capaz de superar el mazazo y no anotó. En una posterior jugada la renta se incrementaba a los 5 ptos con poco tiempo de reacción. A la desesperada se sucedieron los triples para reducir la diferencia pero sin fortuna. La garra y lucha de Juan le hizo recuperar un balón y marcar un triple que cerraba el marcador. No había tiempo para más y la primera derrota se hozo realidad: Isotopos 40-42 Stewes.

Las claves de la derrota fueron el pésimo porcentaje de tiros de campo, peor aún si se trata de triples, así como la nula aportación de varios jugadores de los que se esperaba mucho más. En lo positivo cabe destacar que haciendo un partido lamentable, el equipo lucho en todo momento y sólo perdió por 2 pts, por lo que si este enfrentamiento se vuelve a repetir hay posibilidades de que la victoria caiga de nuestro lado.

ESTADÍSTICAS

No hay comentarios: