lunes, 28 de abril de 2008

Principio y Fin de la Copa: Isotopos 42-54 Apartas B

La andadura de los Isotopos en la Copa Servicio de Deportes 08 ha sido más corta de lo prevista. El martes pasado comenzó con pocas esperanzas para el equipo ante la falta de efectivos (entre ellos la gran esperanza italiana Marco), pero la tortilla se dio la vuelta ante la inesperada llamada del jugador franquicia Rober, en la que confirmaba su presenacia en el choque copero. Esa incorporación de última hora, además del resultado de derrota cosechado por Apartas A (equipo nodriza del B) hacían presagiar una posible victoria Isotopa.

Los encargados de defender nuestros colores eran Iván, Samuel, Jorge, Roberto, Antonio y el fichaje Benito. Además se esperaba la incorporación de Manuel con el partido empezado. Pero ya en el calentamiento se empezaba a vislumbrar que no iba a ser el partido de los Isótopos, ya que la mesa requirió la documentación de los inscritos y el arbitro empezó con el compadreo con el equipo rival (al parecer amigos suyos).

El primer cuarto comenzó igualado con pocos puntos hasta que la defensa zonal que plantean desde el inicio de los tiempos los Isótopos fue masacrada por (el de azul) un jugador fenomenal por lo que demostró en ese partido. un recital de triples llegando a anotar 4 casi consecutivos con una mecanica rápida y sin fallos acribilló la zona 2-3 y puso una clara ventaja en el marcador (más de 10 puntos).

Ya con Manu en disposición de disputar el partido, el equipo apretó los dientes en defensa en el 2º cuarto y fue reduciendo el parcial con canastas de Rober, Benito y Jorge. Apartas B se atragantó y sólo era capaz de anotar desde el tiro libre donte se mostraron infalibles. En el descanso el marcador era 29-22, siete puntos de diferencia para nada insalvables.

El 3er cuarto siguió la misma dinámica del 2º. El resultado se fue apretando y llegó a reducirse incluso hasta 2 de diferencia. Grandes acciones de Samuel y Rober y la defensa fueron claves para el parcial. Pero la remontada no pudo concretarse del todo. Un par de fallos en ataque y en la linea de 1, volvió a despegar el marcador hasta 6 abajo, con tangana de Iván incluida al final.

Al inicio del definitivo cuarto había opciones pero el equipo se mostraba cansado. Entonces apareció de nuevo elde azul con otros 3 triples y que sentenciaron el choque. Además la pésima actuación arbitral condescendiente con Apartas B, desquició a Jorge que tras ser arrollado en una entrada fue sancionado con una técnica por recriminar la acción. El partido acababa así ya con ataques a la desesperada de los Isótopos que propiciaban contraataques continuos que aumentaron la diferencia hasta el 42-54 final.

En lo deportivo destacó como siempre Rober, sorprendió Samu con un partido muy completo tanto en ataque como en defensa. Benito también contribuyó con su garra y los demás en su línea de esfuerzo, anuque no con todo el acierto deseado. Las anotaciones fueron las siguientes:

Rober 21, Benito 6, Samuel 6, Jorge 5, Antonio 2, Iván 2 Manu 0

Tras el partido se celebraron las tradicionales cervezas en el bar de la copa. Sin embargo en esta ocasión (quizá por ser la última), la cosa se salió de madre y se alargó más de la cuenta, en lo que se denominó como el PreDía Isótopo. Mandingo y Manu acabaron bastantes perjudicados. Además se realizaron diversas llamadas comprometidas por parte del manager general. La cosa concluyó pasadas las 10 de la noche tras el partido Liverpool-Chelsea después de litros y litors de cerveza, y de 1 kg de pasta.

(En breve se incluirán vídeos del mítico 3er tiempo)


1 comentario:

Anónimo dijo...

CON MARCO BELINELLI Y CON JUAN PIENSO QUE SERIA OTRA COSA, AD+ FALTABAN LAS BAJAS DE JULIAN, LAGU, DANI..... PERO LOS Q FUIMOS LO HICIMOS BIEN CREO, SALVO DOS SEÑORES Q SOLO HICIERON UNA TRISTE CANASTA ( TODOS ESPERABAMOS MAS APORTACION... ) OTRO AÑO SERA OTRO CANTAR, SEGUIZ ENTRENANDO DURO.
ANIMO ISOTOPOS