miércoles, 5 de agosto de 2009

Crónica Día Isotopo.

A petición popular y tras una semana de vacaciones llega a este medio una crónica detallada de lo ocurrido en la 2ª Edición del Día Isotopo.

Todo comenzó sobre las 11:30 de la mañana donde se produjo el reencuentro con miembros míticos del equipo como Manu y Lagu que junto a Rober y Pepo se encargarón de comprar el avituallamiento. Mientras en Bolaños de Campos, Juli recogía el grueso de la comida en forma de chuletones, panceta y chorizo.

A la 13 horas estaba prevista la concentración en casa de Rober. La puntualidad suiza fue la nota positiva en este momento ya que con sincronización total se unieron a la expedición Juli, Iván y Sergio. Pero el nerviosismo se instauró en el grupo tras las noticias que no llegaban desde Villanueva del Campo. Ernie estaba incomunicado (no respondía al telefono) y dormido según fuentes cercanas al entorno del jugador. La tradición de ser impares estaba a punto de cumplirse.

Mientras se comenzó a encender la hoguera y a preparar la comida. También se fueron instalando otros elementos lúdicos como wii con wiifit, ps3, etc. Dani, trabajador nocturno, se incorporó al grupo. Sólo quedaban 2: Ernie y Juan. Una llamada inesperada a Juli vaticinaba lo peor (¿Ernie al telefono confrimando su ausencia?). Sin embargo eran buenas noticias, ya que se encontraba en Villanubla y necesitaba algún guía para encontrar la casa de Rober.

Todo parecía viento en popa, hasta que al último de los Isotopos le jugó una mala pasada su mítico R18. Juan estaba tirado en medio de la carretera a la espera de rescate. Una expedición isótopa fue en su ayuda y lo condujo sano y salvo al punto de reunión. Todo estaba como se planeó: 10 isótopos y comida y bebida en abundancia.

La comida transcurrió en cauces normales, mientras en la tv se emitiá la f1 y el tour de francia, el deporte nunca puede faltar. Como excepción en esta ocasión los Isótopos no pudieron terminar toda la comida y bebida comprada lo cual supuso una gran decepción para los aficionados. Unos chupitines reglamentarios y el grupo se dividió. Por un lado los viciados de las videoconsolas (Rober, Dani y Juli), por otro una pocha canónica de 6, y por último Juan que quedó esnucado en el sofá. En la pocha destacó Joe Fantasma en lo positivo y pesado, y Ernie con su puntuación casi negativa.

A las 19:00 estaba previsto el amistoso contra el C.B. Villanubla, que se sustituyó por una pachanga entre los Isótopos por el poco número de jugadores del equipo local. En el pabellón municipal se jugó 2 partidos a deportes diferentes y con marcador electrónico incluido. El primero fue un partido de futbito 5 contra 5. Los equipos eran Isotopos de Pura Cepa (Manu, Lagu, Ernie, Sergio y Juli) contra Isotopos Villanublos (Iván, Pepo, Rober, Dani y Juan). El partido estuvo igualadísimo llegando a un 4-4 al final del tiempo reglamentado. Una prorroga de 10 minutos sirvió para que a falta de 30 sg marcará Sergio para desestabilizar el marcador. Con todo perdido un balón recuperado por Juan a falta de 5 sg volvió a tornar el marcador en empate a 5 y por tanto penalties. En la suerte fatídica los de Pura Cepa estuvieron más acertados y se llevarón la victoria.

Ernie (un hombre ocupado) tuvo que marchar ya que tenía otra parrillada nocturna, por lo que para el partido de basket nos quedamos 9. Esta situación fue del agrado de Sergio que se adueñó del marcador electrónico. Se jugó un 4x4 a una cancha con 4 cuartos de 10 min entre Pura Cepa (con Iván de refuerzo) y Villanublos. En esta ocasión no hubo historia en el partido y el marcador lo dice todo: Isótopos Pura Cepa 33 - 66 Isótopos Villanublos.

Para finalizar se volvió a casa de Rober. Entre partidas al julepe, ps3 , wii y cubatas nos dieron las tantas. Algunos destacarán el curling como deporte al cual debemos encauzar nuestras carreras deportivas, pero eso ya será otro cantar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Joder el Pepo, como se curra las crónicas. El mundo del periodismo ha perdido al nuevo Iñaqui Gabilondo. Creo que te equivocaste de carrera